Las actividades son el momento que durante todo el año utilizamos los monitores para conseguir el desarrollo integral del joven.

Durante todo el año (denominado Ronda Solar) realizamos las siguientes actividades:

REUNIONES

Se realizan los sábados o domingos de 16 a 18 horas. Son el punto de encuentro de todos los miembros de la unidad o sección y se realizan en los locales del Grupo Scout. Durante estas dos horas, los niños realizan actividades, juegos, talleres, danzas, dinámicas, preparan otras actividades, etc.

SALIDAS

Se realizan generalmente los sábados de 10 a 17 horas. Es una actividad en la que la sección se desplaza a un lugar cercano de Calatayud, principalmente a un lugar en contacto con la naturaleza, en la que se realizan actividades que necesitan de más tiempo, se conoce nuevos lugares, etc.

ACAMPADAS

Son actividades de fin de semana. Los niños, niñas y jóvenes duermen una noche fuera de casa. Estas actividades pueden realizarlas cada unidad por separado o todo el grupo junto.

CAMPAMENTOS

El grupo organiza tres campamentos cada ronda solar: el campamento de navidad, el campamento de Semana Santa y el Campamento de Verano. Las fechas de los campamentos de Navidad y Semana Santa varían en función de las vacaciones escolares intentando no coincidir con los días festivos nacionales y se alquilan albergues para desarrollar la actividad. Por otro lado, el campamento de verano se realiza en la segunda quincena de Julio en una zona de acampada que cada año cambia.

FESTIVAL DE LA CANCION SCOUT

Es una actividad de un día en la que todos los scouts de Aragón se reúnen y presentan las canciones que han preparado con el fin de elegir la ganadora que representará a los Scouts de Aragón en el Festival Nacional.

SAN JORGE

La actividad consiste en una acampada a la que acuden todos los miembros de Scouts de Aragón para celebrar la festividad de San Jorge. Durante esta acampada, los educandos tienen la posibilidad de conocer otros scouts de su misma edad y realizar actividades con ellos.